Diversidad y color en “Momentos”

“Momentos” es un espectáculo dinámico, que ofrece diversidad y colorido, organizado y dirigido por la Profesora Candela García Schwarcz. El mismo tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.

Cultura 19/12/2016

En la primera parte del espectáculo se presentará la obra de Teatro Musical “Fuera de Serie”, cuya idea, coreografía y guion es de la gran Ana Alcázar Prat (España), quien trabajo junto a Claudia Mendía (Directora del Taller de Teatro Sensaciones) y Eduardo Díaz Torino (Canto) para preparar a los alumnos en el difícil arte de cantar-bailar-actuar. Los niños y jóvenes cantarán en vivo.

Luego, bailarán las egresadas del presente año en la carrera de Danza Clásica el Pas de Trois de las Odaliscas del Ballet Corsario: Victoria Albarracín Chávez, Sofía Jael Tannenbaum y Melani Morales.

Cerrando la primera parte, el público podrá disfrutar de “La Tierra de los Confites”, una adaptación coreográfica del Segundo Acto del Ballet Cascanueces, a cargo de las alumnas de los niveles Principiante e Intermedio de Danza Clásica, dirigidas por la Mtra. Candela García Schwarcz. El Pas de Trois de Mirlitones será interpetado por las jovencitas que toman clases particulares con la Primera Bailarina Sofia Newell.

 La segunda parte abrirá con el cuento “El bazar de las muñecas”. Las más pequeñitas del estudio, las alumnas de petit y pre-ballet bailaran coreografías de sus Maestras Jesica Brizuela y Belén Torres; las niñas de Preparatorios actuarán como muñecas Sarah Kay y Lalaloopsy con coreografía de las Maestras Fátima Posse y Salome Harmann. Las alumnas preparadas por el Maestro Cristian Galarza (Ballet de la Provincia) interpretarán una Tarantella. También participaran del cuento las alumnas de los cursos de Danza Contemporánea a cargo de las Maestras Ana Alcazar Prat y Paulina González.

Para finalizar este variado y colorido espectáculo, las alumnas avanzadas de Danza Clásica y Contemporánea repondrán el Segundo Acto de Giselle en Rock. Una versión original del Clásico Ballet Giselle (1840 – Coralli/Adams) realizada con música rock basada en la partitura original y coreografiada en una fusión de Jazz, Neoclásico y Contemporáneo. La música está compuesta y realizada por Martinox – Martin Molins, músico salteño.  La coreografía a cargo de Ana Alcázar y Candela García Schwarcz.

Entradas a la venta en boletería del Teatro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día