Más de 50 vecinos evacuados y otras acciones por el temporal de ayer

La Municipalidad brindó asistencia a los vecinos afectados por la tormenta. Hubo despeje de sectores con árboles caídos, entre la tarde y la noche de hoy

Municipal 27/12/2016

Minutos después de las 17 de este lunes, se registró un fuerte temporal en la capital salteña. Dicha situación motivó a las diferentes áreas de la Municipalidad a desplegar un intenso operativo de asistencia en diferentes puntos.

Según se informó desde la Secretaría de Ambiente, tras un extenso relevamiento se comprobó el efectivo desempeño de los canales de desagüe de la ciudad que, al encontrarse en perfecto estado por los trabajos de limpieza preventivos realizados, drenaron con rapidez la gran cantidad de agua acumulada.

Desde la Secretaría de Gobierno se coordinó el trabajo conjuntamente con el sector 8 de la Policía de Salta, SAMEC y la Cooperadora Asistencial.

803734026_9026_11147375951882525986

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias actuó con 5 equipos. Uno de ellos estuvo dedicado al despeje de los árboles caídos. Los restantes recorrieron los puntos más afectados y verificaron el estado de las viviendas. También se abocaron a realizar, en caso de ser necesario a la evacuación de los habitantes. Se asistió a más de 100 incidentes derivados por el sistema de emergencias 911, junto a personal de Bomberos de la Policía y Voluntarios Martín Miguel de Guemes y Brigada Solidaria.

Obras Públicas hizo un aporte de maquinaria pesada para poner en condiciones sectores anegados.



Evacuados

El temporal provocó que 50 vecinos, entre menores y adultos, debieran dejar sus casas –con asistencia municipal- y refugiarse en el Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia. Los evacuados son residentes de los barrios Libertad, Sita, Siglo XXI y Gauchito Gil.

Asistencia

Por su parte, la Subsecretaría de Programas Descentralizados recorrió todos los sectores junto al equipo de asistentes sociales de la Cooperadora Asistencial, para tener un detalle exhaustivo de las necesidades para proveer de inmediato de todos los elementos que requiera cada caso.

Coordinadamente se asiste con bolsones de alimentos, leche, colchones, cuchetas, frazadas, se facilita la atención sanitaria y en caso de voladura de techos o caída de paredes en viviendas precarias, se evaluará para reponer esos elementos.

803729132_130073_17102571647672255905

El equipo de Desarrollo Social se encuentra en la zona oeste de la ciudad, donde además de la lluvia sufrieron corte de energía eléctrica. En este sector hubo 25 evacuados que quedaron alojados en el Salón de Usos Multiples de los barrios Jesús María y Gustavo Cuchi Leguizamón. Las familias damnificadas pertenecen a los barrios Divino Niño y ampliación, Jesús María y Cuchi Leguizamón. Cabe indicar que en este sector se trabaja conjuntamente con personal de la Comisaría 104.

Se mantuvo toda la noche una guardia extraordinaria de personal motorizado en permanente recorrida junto a operadores en móviles por sectores críticos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día