11 hermanitos padecen una situación crítica en Alfarcito

Se trata de los hijos de uno de los fallecidos tras el alud de días atrás en Pascha. Continúa la campaña para juntar donaciones y asistir a las familias que perdieron todo en los parajes serranos. Agua, camas y colchones son algunos de los elementos de mayor urgencia.

Solidaridad 23/01/2017

El presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica, brindó detalles acerca de la situación crítica de las familias que fueron afectadas por el paso del alud en la zona de la Quebrada del Toro.

“Hay familias que perdieron todo, se está trabajando para poder reconstituir las casas y que puedan volver a sus rutinas normales. Una de las necesidades principales es el agua porque se destrozó la vertiente de donde la extraían”, manifestó en InformateSalta.

Una de las familias con más urgencias es la de uno de los fallecidos, Hipólito Quipildor, quien dejó a 11 hijos. “El padre era el sostén de la familia, dos de los hijos asisten al colegio secundario”, explicó el presidente de la Fundación Alfarcito a InformateSalta. 

Vestimenta, alimentos, calzados, colchones, cama, agua, alimentos para los animales, son elementos de suma urgencia para estas familias. Por ello, continúa la campaña solidaria. Toda la comunidad puede hacer sus aportes y llevar las donaciones a la sede de la fundación en avenida Chile 160 (ciudad de Rosario de Lerma) Lunes a viernes en horarios de 10 a 12 o en la ciudad de Salta en el Colegio de Arquitectos, calle Pueyrredón 341 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

“Continuamente estamos llevando contingentes, mañana vamos a ir nuevamente”, dijo Canónica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día