De sospechado a víctima: El marido de Jimena Sala es querellante en la causa

Policiales 20 de febrero de 2017
Nicolás Cajal fue aceptado como querellante en la causa por el homicidio de su mujer, Jimena Salas, brutalmente asesinada en su casa de Vaqueros. Sigue el misterio.
crimen de jimena salas
Jimena Salas y su familia

Si bien la fiscalía que investiga el homicidio de Jimena Salas, la mujer violentamente asesinada en Vaqueros el 27 de enero, mantiene un profundo hermetismo respecto de los avances de la investigación, trascendió que ya se descartó una de las líneas investigativas.

Apenas sucedido el hecho, sin indicios de un responsable, la fiscalía no descartó ninguna hipótesis y hasta reconoció que manejaban más de cuatro líneas investigativas.

Una de ellas apuntaba contra Nicolás Cajal, el marido de la víctima. Con el avance de la investigación se recabaron pruebas que descartaron su responsabilidad, por lo que la Justicia dejó de considerarlo sospechoso y lo reconoció víctima, por lo que le permitió constituirse como querellante en la causa.

Con el patrocinio del abogado Pedro Arancibia, ya comenzaron a  ofrecer pruebas como puntos de pericias a analizar. La casa de la pareja, lugar donde se cometió el crimen, ya fue entregada a Cajal por lo que la querella ya trabaja en el lugar.

La semana pasada el fiscal Pablo Paz recibió los resultados de los análisis de ADN del material genético encontrado debajo de las uñas de Jimena. Los mismos permiten saber si el atacante fue hombre o mujer, pero la fiscalía opta por no dar a conocer los resultados aún hasta no tener más certezas.

En ese sentido, se están realizando otras medidas de prueba como escuchas telefónicas y toma de declaraciones testimoniales. Mientras tanto, el arma blanca con la que se asesinó a Jimena nunca fue hallada.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo