Más de 1200 chicos disfrutaron de las Escuelas de Fútbol de Verano

El Director de Deportes Social Eduardo Chañe adelantó que se trabajó en la formación deportiva integral de los chicos. “Detrás de la idea del fútbol se trabajó también en la contención de los menores, para alejarlos de las adicciones y la inseguridad”, comentó.

Deportes 24/02/2017

Eduardo Chañe, director de Deportes Social, en diálogo con InformateSalta, realizó un balance de las actividades realizadas en el marco de las “Escuelas de Fútbol de Verano”, programa que se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero por tercer año consecutivo en distintos puntos de la ciudad de Salta.

Chañe explicó que más de 1200 chicos, entre los 8 y 14 años, se sumaron a las 14 escuelas, a cargo de referentes del fútbol salteño y profesores de educación física. “Detrás de la idea del fútbol, hemos logramos suplir la falta de contención de los menores, los hemos alejado de las adicciones y la inseguridad”, dijo.

En ese marco, comentó que se les proporcionó además la copa de leche,  controles médicos, se los invitó a ver los partidos de fútbol de verano gratis y disfrutar de paseos en el teleférico y se les dio una tarjeta de saeta para viajar totalmente gratis. “Se trabajó muy bien, hemos puesto el pecho en zonas donde nadie quiere ir”, contó.

El funcionario destacó que el deporte ha sido un salvataje importantísimo y adelantó que el año que viene van a trabajar también con chicos más grandes. “En los próximos 2 años la idea es llegar a tener 20 escuelas. La idea es contener cada vez a más chicos, es el desafío que tenemos para adelante”, sostuvo.

Sobre la continuidad del programa, enfatizó que debido al inicio de clases la idea es trabajar con dos o tres escuelas desde abril hasta noviembre. Sin embargo, destacó la importancia de otras actividades, como por ejemplo, “Los Cebollitas”.

El semillero

Por otro lado, contó que un chico que no tenía club pasó desde la escuela de verano directamente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Lo llevaron a probar esta semana, con contacto de ex futbolistas, ya le mandaron ayer la plata para que vaya con la familia y se instale en el albergue de Gimnasia, así que está buenísimo”, enfatizó.

Además comentó que Tomás “Boby” Armella, jugador de Centra Norte, llevó 10 chicos a probarlos en el club, de los cuales, 8 chicos pasaron la prueba.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día