“Memoria”: la obra que homenajeará a los veteranos y caídos en Malvinas

La escuela de danzas folklóricas e indígenas “Don Marcos Tames” rendirá homenaje a veteranos de guerra, caídos y familiares de caídos en Malvinas a partir las 22:00 hs del 1 de abril en el salón del Complejo Municipal zona centro de Rosario de Lerma.

Cultura 29/03/2017

Para recibir un nuevo 2 de abril, Rosario de Lerma organiza un acto en homenaje a veteranos de guerra, caídos y familiares de caídos en Malvinas; además de la presentación de la obra artística “Memoria”.

Así como pudo precisar ante InformateSalta el Profesor Guillermo Lobo, quien dirige el cuerpo de baile “Don Marcos Tames”,  el homenaje intercalará momentos de danza con testimonios de los salteños que fueron protagonistas en la guerra de Malvinas.

“Habrá un acto al inicio, para luego pasar al espectáculo que dura aproximadamente una hora y media. La particularidad de la puesta es que intercala imágenes y testimonios con la danza”, explicó el profesor.

El cuerpo de baile está integrado por 80 bailarines salteños. También estarán presentes veteranos de guerra, oriundos de Rosario de Lerma, como así también los familiares de Patricio Guanca, de Cerrillos.

Una vez finalizada la puesta en escena, se hará un acto de cierre, se invitará a los veteranos al escenario y se mantendrá un minuto de silencio para recibir el 2 de abril, día propio de la conmemoración a los caídos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día