Por las lluvias, se complica el servicio de agua en el norte

Aguas del Norte informó que las intensas lluvias registradas en los últimos días, produjeron crecidas y altos niveles de turbiedad en las fuentes de captación superficiales (ríos), de donde se abastece a gran parte del Departamento San Martín.

Interior 02/04/2017

Si bien desde la empresa están abocados a controlar esta situación, se informa a la comunidad sobre la afectación que provoca en el servicio en general.

Cuando los niveles de turbiedad son altos, producto de las tormentas, se dificulta el proceso de potabilización. Por este motivo se hace necesario cerrar temporalmente los ingresos de agua a las Plantas Potabilizadoras y por ello, la prestación del servicio puede verse afectada con baja presión y/o corte.

Así también, informa que hubo un deslizamiento en el Dique El Limón, sin embargo, hasta el momento no corren riesgos los sistemas de abastecimiento que dependen de la Planta Itiyuro. Igualmente, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se llevarán adelante trabajos de restitución de la parte dañada con maquinarias de gran porte.

Ante estas situaciones y como medida paliativa, Aguas del Norte activa el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer con agua potable a las zonas más afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día