Medina: "Es importante el diálogo con todas las fuerzas políticas del Frente"

De cara a las elecciones legislativas, el diputado provincial Raúl Romeo Medina comentó sobre el proyecto de modificación a las normas de control para la boleta electrónica, su perspectiva para las próximas elecciones y las fechas estimadas.

Política 13/04/2017

El legislador remarcó que "es importante el diálogo con todas las fuerzas políticas del Frente ante la situación nacional que hoy es complicada", y entendió que todos los salteños tenemos que trabajar para que Juan Manuel Urtubey llegue a la presidencia en el 2019, "la manera de revertir la situación de postergación en el norte es llevando un presidente salteño que tiene una visión del norte y que ha vivido las carencias en carne propia".

En comunicación con #MilagrosPorLaTarde, Medina expresó que su propósito es “hacer que el Consejo y el Congreso del partido decidan quienes van a hacer los candidatos" explicó Medina, pero subrayó que "vengo hablando con otras fuerzas, con Matías Posadas para ir juntos, o con los renovadores y obviamente con el PJ" ya que "es importante recuperar la capital, demostrar que podemos trabajar ordenados para la gente", dijo.

En relación a la modificación de la ley del 2012 sobre normas de control para la boleta electrónica, señaló que "la ley vino a sanear muchas dudas que hubo y hoy se busca perfeccionarla", también expuso el legislador que se aumentan las normas de control, se van a abrir todas las urnas en el escrutinio provisorio y el definitivo y no sólo el 5%, las autoridades van a abrir todos los votos y hacer un conteo manual para mayor seguridad, "tenemos que asegurarle a la gente que el voto es secreto y lo que elige es lo que está reflejado en el escrutinio, la idea es ayudar a la transparencia", indicó.

Por otro lado, expresó que "me parece que va a haber mucha facilidad para hacer las dos elecciones el mismo día, en la misma mesa", y recalcó que "desde nuestro lugar vamos a facilitar las cosas para que la gente vote solo dos veces, en vez de cuatro". Además, aclaró que "pueden convivir los dos sistemas de votación sin problema, son diferentes pero no incompatibles".

Con respecto a algunas discusiones que se generaron en torno a las obras del Plan Bicentenario, el diputado provincial consideró que "las diferencias son solo en maquillaje porque en el fondo todos estamos de acuerdo en que las obras se deben hacer en beneficio de la gente", por lo que aseveró que "en la Cámara hay que hacer las cosas con responsabilidad". En cada uno de los 60 municipios se van a hacer obras, "por eso es tan importante la reactivación de la obra pública que genera movimiento económico", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día