Güemes: “Tenemos un basural a cielo abierto con familias que viven y comen allí”

El concejal Francisco Nieva se mostró preocupado por la situación del consorcio, en el que se depositan todos los residuos del departamento. Pide que los municipios limen asperezas y brinden una solución urgente.

Interior 21/04/2017

El destino de la basura sigue generando cruces entre las autoridades de los municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo, quienes, según explicó el concejal Francisco Nieva a InformateSaltano logran llegar a un acuerdo y ponerse a trabajar por el consorcio en el que se depositan todos los residuos del departamento.

En ese sentido, pidió terminar con la puja política y sumar la ayuda del gobierno provincial que se comprometió a invertir 18 millones de pesos para la compra de maquinaria y algunas otras obras.

Por otro lado, se mostró preocupado ya que hay familias que viven y comen en el basural desde hace más de un año, situación que, según expresó, no fue abordada por la secretaria de Acción Social, quien – según sus dichos - se excusó diciendo que la gente no es de Güemes. “Igual son seres humanos”, reclamó.

Nieva concejal

Además aseguró que están dentro del municipio, por lo cual, la Secretaría de Acción Social se tiene que hacer responsable conjuntamente con el Ejecutivo municipal. “Prácticamente se lavaron las manos y dijeron que están apostadas ahí, y que no es verdad que comen comida en descomposición”, señaló.

Finalmente, dijo que ya solicitaron a los organismos correspondientes que se hagan eco de esta problemática social y que puedan brindarles algún tipo de solución definitiva. “La idea es poder encontrarles un lugar donde puedan estar con sus hijos, familiares y demás, y puedan tener una asistencia social por parte del Ejecutivo”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día