


La Municipalidad de La Merced pelea para reestablecer una pensión por discapacidad
El intendente, Juan Ángel Pérez, realiza los trámites necesarios para devolverle a un hombre con visión y audición disminuida el beneficio que le fue quitado por el gobierno nacional. Además, le otorgó una ayuda financiera hasta que ello se concrete.
Interior26/06/2017La Municipalidad de La Merced, a través de su Secretaría de Promoción Social, realiza todos los trámites necesarios para reestablecer a Pablo Quipildor, un hombre de 40 años con una disminución visual del 76% y una auditiva del 34%, que vive en el barrio Martín Miguel de Güemes de esa localidad, junto a su esposa y sus dos hijos.
A pesar de no poder realizar ningún tipo de trabajo por su invalidez y tener una familia a cargo, a principio de mes el Gobierno Nacional le dio de baja a su pensión por discapacidad y al programa Progresar que cobraba su hija, los únicos dos ingresos que tenía la familia.

Ante esta situación, el intendente Juan Ángel Pérez decidió otorgarle una ayuda financiera por $4.400 mensual, monto de la pensión que percibía Pablo, por el tiempo que demore la restitución de la pensión.
“Es necesario acompañar a esta familia en un momento de tanta angustia, la pensión de este vecino es su derecho, y lo vamos apoyar económicamente hasta que se la restituyan,” sostuvo el jefe comunal.











Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


















