García Salado apuntó contra Flores: “No utilice a la gente para fines políticos”

El secretario municipal Luis García Salado criticó al referente de los carreros, de quien afirmó que tiene intereses políticos. Mañana harán el anuncio del plan de reconversión de estos trabajadores.

Municipal 12/07/2017

Siguen los cruces entre los referentes de los carreros y la intendencia de Salta Capital, en el marco de la reconversión de la actividad y el fin de la tracción a sangre en la ciudad.

En esta oportunidad y a días de llegar la fecha fijada por el intendente Gustavo Sáenz para terminar con las jardineras y carretas, el secretario de gobierno municipal Luis García Salado habló por Somos Salta donde se refirió al tema, afirmando que “los programas están prácticamente terminados, están definidos”.

Así, García Salado precisó que, desde el ejecutivo municipal tienen “programas para reconvertir la actividad propiamente dicha, programas para cambiar la tracción a sangre por otro medio, y programas para capacitar a la gente en distintos oficios”. Sobre este último punto, precisó que se está trabajando entre el municipio en conjunto a Acción Social de la Nación.

Carreros

Por otra parte, el secretario aseveró que “por ahí se escuchan distintos dirigentes carreros que tienen intereses netamente políticos, y creo que les escapa el interés social de las necesidades de las familias carreras”.

Y, directamente, apuntó al referente de estos trabajadores y precandidato a concejal Freddy Flores. “Yo le pido que no interfiera en las necesidades de la gente, que no la utilice para sus fines políticos”, le espetó.

Finalmente le pidió a los cabecillas y referentes de los carreros que “se queden tranquilos, estamos en buen diálogo con los trabajadores y estoy seguro que la propuesta del intendente les va a convenir perfectamente".

García Salado

Anuncio

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz anunció por medio de las redes sociales que este jueves 13 realizará la presentación del Plan de Reconversión de los carreros. “Mañana 11hs anunciaremos el Plan de Reconversión Integral de la Flia. Carrera en el Centro Cívico Municipal ¡Ni personas excluidas, ni caballos maltratados!”, comunicaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día