Más de una década: la feria de Asunción, una de las más elegidas

Cada vez más son más las personas que se apostan sobre Avenida Juan XXIII y Usandivaras cada sábado a vender sus productos de diferentes rubros. Según dicen, cada fin de semana el flujo de compradores es constante.

Sociedad 31/07/2017

Las ferias, tanto para vendedores como para compradores, pueden ser una salida a la crisis, una oportunidad laboral y una forma de generar algún ahorro en los bolsillos. En la zona oeste  alta de la ciudad, en Avenida Juan XXIII y Usandivaras, en Villa Asunción, existe una que cumplió más de 10 años.

Se trata de un espacio, en el que sin pagar ni un peso, cada sábado desde cerca de las 8 hasta las 22 horas, personas se apostan a lo largo de cuatro cuadras con productos. Comidas, bebidas, ropa usada, juguetes y hasta pañales, son algunas de las cosas que allí se pueden encontrar.

Lo que empezó con algunos puestos, con las obras de la avenida, comenzó a crecer día a día, a tal punto que algunos de ellos denunciaron a Somos Salta una cierta ‘competencia desleal’ por parte de comerciantes del centro, que llegan con gran cantidad de mercadería.

La gran mayoría coincidió que sus ventas, al menos, permiten subsistir y poder alimentarse. Los visitantes, en tanto, explicaron que buscan precios, pasean, miran, preguntan y hasta es una forma de salir y disfrutar de cada sábado en familia.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día