Millonaria evasión de remiseras

AFIP junto a personal de Gendarmería Nacional, allanaron ayer 12 agencias de remises por una evasión fiscal de alrededor de $14 millones. Trabajadores sin regularizar y falta de pago de impuestos.

Justicia 16/12/2014

La Afip realizó ayer 12 allanamientos a agencias de remis de esta ciudad en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Miguel Medina por posible evasión fiscal, estimada en casi 14 millones de pesos.Participaron del operativo que se concretó durante la mañana de ayer hasta las primeras horas de la tarde 50 agentes de la Dirección Regional Salta de Afip y 70 efectivos de Gendarmería Nacional.

La evasión corresponde a Aportes y Contribuciones Patronales de Seguridad Social por trabajadores no registrados ni declarados estimada en $2.901.350.

Fuentes allegadas al organismo nacional detallaron que las remiseras perciben ingresos provenientes de "la diaria" que le cobran a cada uno de los remiseros que tienen vehículos trabajando en las agencias por el uso de la base, y del alquiler anual y hasta semestral de las licencias que oportunamente el municipio les otorgara antes de la conformación de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Desde la Afip indicaron que además las remiseras omitieron declarar ingresos a través del Régimen General de Contribuyentes o Impuesto a las Ganancias estimada en $10.638.500 anules.

Las agencias “irregulares”
Entre las remiseras allanadas se encuentran San Cayetano, ubicada en Los Lanceros 1494, entre Independencia y Delfín Leguizamón; San Cayetano II de avenida Las Américas 1154, entre Ecuador y Venezuela; San Cayetano IV, pasaje Anta 1350, entre Lamadrid y General Paz; Remisera Estrella del Este, Manzana A lote 3 del barrio Don Santiago, sobre camino a la Isla; Remises Mitre de avenida Autódromo 127 del barrio del mismo nombre; Remises Centro de Olavarría 555; Remises del Milagro de San Luis y Gorriti, Remises San Agustín de San Martín 2901.

También se hicieron allanamientos en los domicilios a nombre de Gustavo Adolfo Isella en Ciudad del Milagro y en Díaz Vélez 814; Teresa del Milagro Soria, pasaje Francisco Velarde 1754 y de Carmen Rosa Beisaga Guzmán de Belgrano 1704. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día