En primera persona: Una familia salteña se prepara para el huracán Irma

A horas de su paso por Miami, decidieron autoevacuarse y trasladarse a una zona más segura, donde aguardarán hasta poder volver a su hogar. Desde hoy se suspendieron las actividades en administraciones públicas y escuelas.

Sociedad 07/09/2017

Radicado hace 15 años en Miami, el periodista salteño Álvaro Psevoznik contó a Cadena Máxima cómo se prepara la ciudad del sur de los Estados Unidos, a horas de que el huracán Irma toque el territorio.

En este sentido, explicó que desde los sistemas de emergencia se dispuso ayer la evacuación obligatoria sobre las islas cercanas al continente y en las últimas horas se solicitó lo mismo a los residentes de las zonas costeras ante la incertidumbre de garantizar asistencia en caso de necesidad de ayuda.

Los habitantes de Miami, se preparan desde el lunes pasado para la llegada de Irma, con la compra de víveres. “Por estos momentos se nota la escases de agua y combustibles”, dijo y confirmó que la actividad en las administraciones públicas y escuelas están suspendidas desde hoy.

Agregó que las casas construidas después del paso del huracán Andrew en 1992, cuentan con estructuras reforzadas para este tipo de casos, al igual que muchos de los edificios de altura de la costa.

El periodista salteño, contó que junto a su familia decidieron trasladarse hacia la zona norte del Estado de la Florida, donde aguardarán a que pase el fenómeno meteorológico sin precedentes para luego regresar a su casa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día