Capitanich pidió que se apruebe por ley la escolaridad obligatoria desde los 3 años

Sostuvo que al Gobierno le "quedan los desafíos de garantizar que la educación obligatoria secundaria permita lograr el máximo nivel de calidad educativa".

Nacional 14/12/2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó al Congreso la sanción de la ley que establece la obligatoriedad de las aulas para 3 y 4 años, al sostener que la norma es uno de los "desafíos" de la gestión kirchnerista en materia educativa.

"Nos queda el desafío de las aulas para las salas de 3 y 4 años y que la aprobación de su obligatoriedad en el Congreso se convierta en un hecho", planteó Capitanich durante la inauguración del encuentro "Educación para la Victoria", en el microestadio de Tecnópolis.

Asimismo, sostuvo que al Gobierno le "quedan los desafíos de garantizar que la educación obligatoria secundaria permita lograr el máximo nivel de calidad educativa".

Acompañado por los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, Capitanich indicó que resulta "imprescindible construir una educación solidaria para todos".

Por otro lado, según un comunicado, cuestionó a "algunos empresarios" que, dijo, "generan foros de convergencia, organizan coloquios de ideas sin ideas y orquestan encuentros comunicacionales para insistir en recetas neoliberales de la más rancia ortodoxia, que han fracasado estrepitosamente".

El encuentro, que reunió a más de 2.500 docentes del país, será el primero de una serie de rondas que se llevarán a cabo en distintas provincias, para realizar un balance de la gestión en materia educativa durante el período 2003-2014, consignó la Jefatura de Gabinete.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día