¿Cuánto falta para el próximo colectivo? ¡Con una app lo vas a saber!

Sociedad 20 de septiembre de 2017
Desde Saeta están trabajando en una aplicación para celulares que informará cuánto tiempo demorará un colectivo hasta la parada en la que está el usuario. También indicará horarios y retrasos.

Buscando mejorar los servicios a todos los usuarios, desde la empresa SAETA informaron los trabajos que están llevando a cabo, para poder terminar una aplicación que indicará horarios y demoras en el transporte público de colectivos.

¿De qué trata? La futura app para dispositivos móviles permitirá que los salteños puedan saber, desde la parada en la que se encuentren, cuánto falta para que llegue la próxima unidad de colectivo que están esperando.

Según informa Nuevo Diario, el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, precisó en la facilidad que prestará el producto, logrando que los usuarios conozcan cuánto tiempo demorará un colectivo hasta su parada. Así, explicó que la aplicación se encuentra en desarrollo y tiene previsto ser probada mediante un plan piloto en el Corredor 1, esperando poder lanzarla próximamente, mientras continúan precisando en los detalles para su perfecto funcionamiento técnico.

Para contar con la aplicación sólo será necesario acceder a un celular. Desde la ubicación de quien se encuentre en la parada se podrá conocer horarios de recorrido o cuánto tiempo demorará el colectivo en arribar. "Es una idea que tiene por objetivo dar más previsibilidad a los usuarios", aseveró el presidente de Saeta.

Finalmente, subrayó la necesidad de cumplir con los horarios para atraer más a los usuarios a moverse en el transporte masivo y no en autos particulares, todo ello con el objetivo de descomprimir el tránsito. "Del 60% queremos pasar al  90% de los salteños que se trasladan en colectivo", concluyó.

mastrandrea

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar