Lamentable estado del lago del parque San Martín

Un triste imagen de mugre flotando por todos lados, presentaba el pasado domingo el pago del Parque San Martín. Salteños y turistas colmaban este espacio verde. El concesionario, ¿debería hacerse cargo? FOTOS.

Municipal 27/09/2017

Uno de los paseos preferidos de salteños y turistas cada fin de semana, es sin dudas el Parque San Martín. Las opciones de paseo, aire libre, juegos y recreación hacen que muchos lo elijan.

Uno de los atractivos del predio es evidentemente el lago, por lo que normalmente si el día está con un clima agradable, el espejo de agua está repleto de botes y lanchas de alquiler. Trabaja a pleno, y se pueden ver colas de personas esperando su turno para subirse y remar o pedalear un rato. 

Pero lamentablemente, en el día en que mejor debiera lucir, como es un domingo, una cantidad impresionante de basura podía verse flotar por todo el espejo de agua. Era triste ver a los patos esquivando la mugre. Pero no sólo botellas, bolsas y otros elementos flotaban en el lago, sino en todos los alrededores, que sin dudas deben estar a cargo del concesionario de esos botes, que tiene en sus manos una mina de oro. 

Pero además el chorro de agua, que en alguna época tenía hasta luces de colores y se convertía en un espectáculo digno de ver, presenta actualmente un deterioro impresionante, con tan sólo un par de reflectores rotos, que sin dudas ninguno debe funcionar. Una inversión que hizo en algún momento la Municipalidad y quedó en la nada.

Sería bueno que se exija limpieza y orden en este atractivo tan bonito que tiene la ciudad, y que los concesionario no sólo dispongan de personal para vender boletos, sino también a mantener el lugar en buenas condiciones. En definitiva, hace a la imagen de Salta, la ciudad que pretende ser la más turística del país.

suciedad lago parque san martin (9)

suciedad lago parque san martin (8)

 suciedad lago parque san martin (7)

 suciedad lago parque san martin (5)

 suciedad lago parque san martin (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día