El lunes iniciará el juicio por el crimen de un taxista

Ezequiel Mariano Villa recibió dos disparos en una situación de robo en agosto del 2016. Por el hecho hay dos imputados uno por homicidio y el otro por encubrimiento.

Justicia 06/10/2017

El lunes comenzará el juicio por el homicidio doblemente calificado de Ezequiel Mariano Villa, quien recibió dos disparos en la cabeza el 5 de agosto del año pasado en el barrio Constitución, en la zona este de la ciudad, en una situación de robo.

En las audiencias que se extenderán hasta el 13 de octubre, serán juzgados Alejandro Alberto Colparis por homicidio con alevosía y Nelson Gabriel Arias por encubrimiento agravado. Será la jueza Mónica Faber quien esté a cargo.

Durante las investigaciones se supo que el móvil del crimen habría sido el de un robo. Para el fiscal Ramiro Ramos Ossorio Colparis quiso quitarle el dinero de la recaudación y otros elementos a la víctima, pero estando en el interior del vehículo le dio dos disparos en la cabeza para “asegurarse impunidad tras el apoderamiento de sus pertenencias”.

Tras cometer el crimen escapó hacia el sur del país, donde fue detenido por personal de la División de Homicidios.

Respecto a Arias sostienen que no estuvo presente cuando se comentó el asesinato, pero “se pudo comprobar que le habría aportado el arma utilizada para acabar con la vida de Villa y luego le reclamó la devolución de proyectiles, lo que permite inferir que no solo conocía la existencia del arma en poder de Colparis, sino también su empleo para la comisión del delito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día