El futuro del diseño textil llega a Salta con Urdiendo Moda 2017

Se trata de la muestra de producciones realizadas por estudiantes de Diseño Textil de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Este año se realizará, el 21 de octubre, en el Centro Policial Sargento Suárez.

Cultura 06/10/2017

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Textil, de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, presentarán las nuevas tendencias y el arte de sus colecciones en Urdiendo Moda 2017. Se trata del desfile anual que este año tendrá a más de 300 modelos en pasarela, con diferentes propuestas textiles.

Prendas tejidas, intervenidas con estampados, materiales reciclados no convencionales y túnicas teñidas, son algunas de las propuestas elaboradas por las futuras diseñadoras.

En la edición de este año, la inspiración del Urdiendo Moda se centró en Hollywood y la industria cinematográfica, temática que brinda una multiplicidad de colecciones con diferentes géneros. También se expondrán prendas tejidas que revalorizan lo autóctono y rescatan las técnicas ancestrales del tejido del Norte argentino.

El evento no sólo pretende difundir la capacidad creativa de las alumnas de la carrera, sino que también anticipa el futuro del diseño en Salta. Con diferentes estilos que van desde fashion urbano, andino chic o artístico, se acercan nuevos horizontes para las futuras diseñadoras y nuevas formas de vestir para los salteños.

El desfile se realizará el sábado 21 de octubre en el Centro Policial Sargento Suarez (Ituzaingó 751). Las entradas anticipadas se pueden adquirir  a un precio de $50, en Ituzaingó 359 (horario comercial) o en la escuela Tomás Cabrera (Blvd. Lucrecia Barquet y Av. Democracia – Barrio El Huaico).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día