Por el partido de Argentina, Diputados adelanta la hora de la sesión

Palpitando el partido de la Selección, los legisladores de la Cámara Baja adelantaron a las 13 horas la sesión de este martes. Tratarán cinco proyectos de ley y dos proyectos de declaración.

Legislativa 09/10/2017

Ante un país expectante y sufriendo ante la posibilidad de que la Selección Argentina no pueda clasificar al Mundial de Rusia 2018, mañana todos los argentinos nos dispondremos a sentarnos frente al televisor para ver si podremos disputar la Copa o mirarla desde casa.

Este sufrimiento también se vive en la Cámara de Diputados provincial, donde los legisladores decidieron adelantar la hora de la sesión de todos los martes, la cual suele empezar pasadas las 17 horas. Para esta ocasión “especial”, se adelantó el horario para las 13 horas y, así, nadie se pierda el partido.

No obstante, los miembros de la cámara Baja incluyeron en la orden del día dos proyectos provenientes de la Cámara de Senadores, cinco proyectos de ley y otros dos de declaración.

diputados salta

Entre los provenientes del Senado, los diputados debatirán sobre la implementación de la atención podológica en los Hospitales Públicos y Centros de Salud de la provincia de Salta para la asistencia preventiva y terapéutica de patologías podológicas, como la creación del “Registro Provincial de Personas Desaparecidas y el Protocolo de Actuación”, en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta.

Sobre los proyectos de ley, algunos de los mismos corresponden a fomentar y promocionar la Actividad Audiovisual en la provincia, establecer el Régimen de Regulación del Ejercicio de la Profesión del Instrumentador Quirúrgico, la conformación de Centros de Estudiantes Autónomos  por parte de estudiantes de nivel secundario, terciario y BSPA de la Provincia, de gestión pública o privada, y la modificación de la ley 7970 "Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día