Asistieron a una mujer Wichi que fue mamá de trillizos

Llegó desde Santa Victoria Este el domingo por una cesárea programada. Los bebés nacieron en el hospital Materno Infantil.

Interior 09/11/2017

Edith Cruz, quien en pocos días asumirá como ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, visitó a una mujer perteneciente a la comunidad WiChi, que dio a luz a trillizos en el hospital Materno Infantil. Se comprometieron a darle asistencia y acompañamiento.

Según publicó El Intransigente, la mujer fue hospitalizada el domingo porque tenía programada una cesárea y finalmente el lunes llegaron los bebés. “Fuimos a visitarla, a llevarle un ajuar a los bebes y dándole tranquilidad a la mamá de que va a ser acompañada y apoyada por el Ministerio”, dijo la funcionaria.

Uno de los bebés aún permanece en neonatología, por algunas complicaciones, aunque dijo que no es de gravedad. El embarazo múltiple se repite nuevamente en la familia, ya que la mujer ya tiene mellizos en su árbol genealógico. En total tienen nueve hijos.

Informó que tanto la madre como el padre de los niños pidieron acceder a la operación de ligadura de trompas. “Son de una comunidad originaria de Santa Victoria Este, es una familia humilde aunque tienen una vivienda con tres dormitorios. Los niños van a tener el acompañamiento y el apoyo del Ministerio en todo lo que se necesiten”, aseguró Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día