¡Atención Celíacos! Volvió la panificadora sin TACC

Se trata de la única panificadora en Salta que se dedica a la elaboración artesanal de todo tipo de panes sin gluten, aptos para celíacos. La panificadora funciona gracias a una cooperativa que se conformó hace tres años con el fin de brindar un servicio para quienes padecen ésta condición.

Sociedad 21/11/2017

Desde bizcochitos hasta tartas dulces, budines, pan lactal, pizetas, masas y una gran variedad de productos dulces y salados, elaborados en el día. La panificadora para celíacos “Nuestra Salud” abrió nuevamente sus puertas y se posiciona como la única fábrica de pan libre de gluten en Salta.

Si bien la panificadora, ubicada en 12 de octubre 2211, abrió sus puertas a principios del 2016, debido a una serie de dificultades debió cerrar por un período de tiempo.

pan

“Cerramos principalmente porque los gastos eran muy grandes. Estábamos trabajado con un horno industrial para hornear poca cantidad entonces no coincidían los gatos con los ingresos. Decidamos probar otro rubro y comenzamos a trabajar como panadería normal, pero el problema seguía siendo el mismo. La solución fue vender el horno industrial y comprar maquinaria para menor producción”, contó en InformateSalta la presidenta de la cooperativa Paola Verónica Ceseracciu.

La fábrica ofrece una gran variedad de productos salados y dulces. Tiras de pan, tortillas, bizcochos, galletas con semillas, pan lactal, pizetas, discos de empanadas, pascualinas, medialunas, vigilantes, galletas, tortas, tartas, budines, masas, son algunas de la exquisiteces que elaboran.

“Compramos todas las maquinarias y herramientas nuevas para producir en menor escala. Si bien en distintos locales y dietéticas se venden muchos envasados, también hay personas que elaboran productos en sus casas, nosotros somos la única panadería habilitada en Salta con elaboración artesanal para celíacos”, contó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día