El bisnieto de Tolstoi presentará en Salta su libro Bric à Brac

Alexander Tolstoi presentará su nuevo libro en Salta, este sábado 22, a hs. 19, en el Cabildo Histórico. La presentación será en la Feria del Libro y estará a cargo de Roberto Salvatierra.

Cultura 21/11/2014

Alexander Tolstoi, bisnieto del célebre escritor de “Anna Karenina” y “Guerra y paz”, entre otras importantes obras de la literatura mundial, presentará en Salta su nuevo libro “Bric à Brac”.

La cita será este sábado 22 de noviembre, en el Cabildo Histórico, a hs. 19 y, durante el encuentro, podremos conocer las características de la obra de un heredero del legado de la escritura del ruso León Tolstoi.Sacha Tolstoi, como lo llaman sus amigos y familiares por ser el diminutivo ruso de Alexander, llega a nuestra provincia en el marco de la Feria del Libro de Salta, de la mano del coordinador del Taller Literario del Once, Roberto Salvatierra, quien estará a cargo de la presentación de su nuevo libro.

Sacha ha publicado, en los últimos años, dos obras en las que incluye crónicas y vivencias familiares y personales con cierta riqueza descriptiva. Tal es el caso de "Como pez en el Agua" y "Bric à Brac".

Alexander Tolstoi nació en París en 1938, justo antes de la segunda guerra mundial. A los 16 años fue enviado a Uruguay donde vivía un tío, el príncipe Konstantin Korchakov.

A los 19 se enroló en la Legión Extranjera para la guerra de Argelia como teniente. A los 22 volvió a París donde se casó. Cuarenta y dos años después, decidió volver al Uruguay. Retirado de sus actividades, ahora se dedica a escribir. “Una enfermedad de familia”, dice él.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día