Intentó entrar a la Quinta de Olivos con un arma

Un hombre se presentó en la residencia oficial para "entregar regalos" al Presidente. Al requisarlo, los custodios le encontraron una escopeta de fabricación casera y 5 cartuchos.

Nacional 25/12/2017

Un hombre quedó detenido esta tarde luego de intentar entrar armado a la quinta presidencial de Olivos.

El hecho ocurrió a las 15.20 cuando el sujeto, de apellido Portilla, llegó al lugar en un auto Peugeot 207. Dijo a los guardias que quería ver al presidente, tras lo cual los custodios lo sometieron a una requisa.

Allí descubrieron que llevaba una escopeta de fabricación casera (conocida como "tumbera") con al menos 5 cartuchos.

Tumbera 2

Según un parte oficial de la Policía, el hombre de 33 años intentó ingresar a la quinta a través de la calle Carlos Villate al 1000 aduciendo que debía entregarle "regalos" al jefe de Estado, quien se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura con su familia.

Según la información oficial, ante la negativa del personal de seguridad, para dejarlo ingresar al predio, se mostró agresivo con los efectivos, que terminaron por reducirlo.

​"Al efectuarse una requisa sobre el rodado, se halló dentro del mismo un arma tipo "tumbera" y numerosas botellas con bebidas alcohólicas", señala el informe.

Tumbera 3

La jueza Sandra Arroyo Salgado quedó a cargo de la causa caratulada como "Intimidación Publica y Amenazas".

El episodio se suma a las amenazas que llegan todos los días a la Casa de Gobierno y a la residencia de Olivos. La última había sido el viernes. En el ministerio de Seguridad señalaron que el caso no es de por sí preocupante. "Parece ser un loco", reflexionaban.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día