Tartagal: La UCR pide elegir intendente de manera urgente

El diputado provincial Mario Mimessi comentó que, desde el radicalismo tartagalense, pidieron al gobernador Urtubey que convoque a los comicios. Siguen los cruces tras la “renuncia” de Leavy a la intendencia.

Interior 27/12/2017

Sigue la tensión en el norte provincial, entre la “renuncia” del ex intendente y actual diputado nacional, Sergio Leavy, y sus intentos por mantenerse dentro del ejecutivo tartagalense como jefe comunal.

En ese sentido, desde la UCR presentaron un petitorio al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, pidiendo que convoque a elecciones de manera urgente. “Nos dirigimos al gobernador, porque sabemos que el Ejecutivo es el encargado de anunciar las convocatorias a elecciones provinciales, departamentales como municipales”, expresó el diputado provincial Mario Mimessi en FM Profesional.

El ex concejal de Tartagal recalcó que recurrieron a este pedido, dado que el oficialismo de esa localidad “evitó por todos los artilugios que se trate en el Concejo Deliberante” la renuncia de Leavy a la intendencia.

leavy voto

Mimessi se quejó que Leavy primero presentó una “forma de licencia” la cual el oficialismo del concejo deliberante tartagalense le aprobó, pero luego no quiso tratar la renuncia del actual diputado nacional, dado que en las dos sesiones donde se podría haber debatido el tema, fracasaron las convocatorias.

Ante este panorama, desde la UCR consideraron necesaria la convocatoria a elecciones, dado que es “lo que corresponde, según dice la Constitución en el Art. 80, para elegir intendente”, el cual pueda cumplir los dos años de mandato que quedan hasta el 2019.

“Se debe respetar el proceso electoral como siempre, no se votaría para concejal, ni diputado, ni senador, solo intendente”, aseveró Mimessi quien concluyó: “no le priven a los ciudadanos de Tartagal que vayan y ejerzan el más soberano derecho que tienen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día