Salta ratifica su adhesión al programa Siria para refugiados

El Gobierno trabaja con Nación e instituciones desde 2014 para dar cumplimiento a los fines humanitarios de esta iniciativa. El ministro López Arias se reunió con funcionarios nacionales.

Gobierno 24/01/2018
lopez-arias-reunion-con-programa-siria2

La Provincia reiteró su compromiso con el programa Siria, al que adhirió en 2014. Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, repasó ayer con el director de Asuntos Internacionales de Migraciones de Nación, Federico Agusti, las acciones implementadas en el resto del país en beneficio de personas refugiadas.

López Arias destacó el interés provincial en continuar ligados al Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe Siria por la ayuda y la contención que brinda a las personas que huyen de la guerra y que empujadas por esos conflictos piden asilo en otros países. 

“Queremos seguir siendo parte activa de este programa. Cuentan con nuestra colaboración, nuestro interés es que las cosas se hagan de la mejor manera y sigan saliendo bien para las familias que buscaron asilo en Salta”, indicó López Arias. 

Agusti reconoció el aporte y la colaboración del Gobierno de la Provincia en este proceso. La Dirección de Cultos es el organismo de enlace: de acuerdo al último informe oficial, en Salta viven 32 personas de esa nacionalidad. 

El funcionario nacional dijo que “el trabajo de Salta es importante” y comentó al ministro López Arias sobre la visita que autoridades internacionales de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados) realizarán en febrero al país, con altas posibilidades de que visiten Salta para conocer el trabajo que facilita la inclusión de las familias sirias, a pesar de las diferencias culturales y de idioma. 

En el encuentro participaron la directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez; el director de la delegación Salta de Migraciones, Martín Pérez Estrada; y Lucía Mattheus de ACNUR, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día