Mauricio Macri en Davos: "La Argentina dejó atrás su experimento populista"

Nacional 25 de enero de 2018
El presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza . "La Argentina dejó atrás su experimento populista y logró un consenso político en torno a una agenda de reforma" sostuvo.
macri - davos jueves

En su discurso, el mandatario destacó los logros de su gobierno: habló de la economía, de la "inserción" en el mundo y del "papel significativo" que podría "cumplir" la Argentina "a nivel mundial". 

"La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", sostuvo. "La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial", agregó. 

El Presidente aseguró que la Argentina "dejó atrás su experimento populista" y que tras "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo". Destacó el "consenso político en torno a una agenda de reforma", publicó La Nación



"Ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina" respecto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, sostuvo. También resaltó el "talento" y la "iniciativa empresarial".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar