Cómo es la incansable y ardua tarea de rescate del Ejército en el norte

El capitán Sebastián Lerda del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 dijo a Cadena 3 que continúa la asistencia a los afectados por la crecida del Pilcomayo. "Algunos se resisten", apuntó.

Interior 06/02/2018
Centro_Evacuados_La_Rosadita
Centro_Evacuados_La_Rosadita

El capitán Sebastián Lerda, del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 con sede en Salta, señaló a Cadena 3 que “trabajan con continuidad para tratar de rescatar a la mayor cantidad de personas”.

“Desde que llegamos el viernes a desplegarnos en el paraje El Rosado, no hemos parado de salir a evacuar gente que está en la vera del río”, explicó. 

Indicó que pese a que “algunos se resisten” a dejar sus viviendas, al hablar con ellos y explicarles la situación "aflojan".

“La prioridad son los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos, a los jóvenes les pedimos que se queden un poco más hasta que llega de nuevo el personal del ejército y son evacuados”, precisó.

ejército colabora inundaciones (2)

Lerda detalló que son unos 56 efectivos de las fuerzas del Ejército Argentino que se encuentran brindando apoyo en ese campamento y señaló que su batallón “dispone de material necesario para restaurar los caminos principales y secundarios a lo largo de los trayectos” que están evacuando. 

“El Batallón de Ingenieros está en capacidad de salvar los obstáculos de la Ruta 54, hemos tenido 3 cortes y el principal es el que va para Santa Victoria. Antes de esos cruza el agua sobre la carpeta asfáltica, un día anterior se había cortado pero Vialidad restauró la comunicación”, remarcó. 

Por otra parte, destacó que en el aspecto sanitario se encarga el Samec, con apoyo médico y de enfermeros. 

En cuanto al racionamiento, indicó que cuentan con un equipo que cocina para 500 personas, entre las que se encuentran los apoyos, y las personas evacuadas, que son cerca de 465, en ese campamento. 

ejército colabora inundaciones (3)

ejército colabora inundaciones (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día