Paro bancario: habría faltante de dinero en cajeros el fin de semana largo

Carlos Rodas, titular de la Bancaria de Salta, aseguró que el jueves 8 de febrero será el último día que se repondrán todos los cajeros. El viernes 9 no habrá asistencia a los lugares de trabajo. Rechazan la oferta de incremento salarial del 9%.

Sociedad 07/02/2018

En rechazo a la oferta del 9% realizada por las cámaras empresarias, Carlos Rodas, titular de la Asociación Bancaria de Salta, ante los micrófonos de FM Pacífico, confirmó que el próximo 9 de febrero se realizará un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 0 horas.

En la oportunidad, explicó que la medida de fuerza es con quita de colaboración, lo que implica no recargar los cajeros automáticos durante el fin de semana. “El jueves 8 vamos a reponer todos los cajeros por última vez y luego habrá que esperar hasta el miércoles”, alertó Rodas.

rodas

Además señaló que la medida se replicará el 19 y 20 de febrero, que será acompañada por una movilización hacia la ciudad de La Plata debido a la situación que atraviesan los empleados del Banco Provincia. “Esta situación nos incomoda a todos, pero no podemos seguir soportando que destruyan el poder adquisitivo de los trabajadores", expresó.

En ese marco, detalló que se pidió concretamente un 19.5% más una cláusula gatillo, ya que – según sostuvo – no es confiable los números que el gobierno da respecto a la proyección de la inflación.

Por último, lanzó duras críticas contra el gobierno nacional, al que consideró extorsivo y mentiroso. “Mintieron cuando dijeron que no iba a haber impuestos a las ganancias para los trabajadores, y cuando dijeron que no iba a haber devaluación, tarifazo, impuestazo”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día