Ruta 34: Un socavón amenaza con desmoronar la cinta asfáltica

Una enorme erosión a la vera de la ruta, ubicada a la altura de Coronel Cornejo, tiene en alerta a la gente de la zona. Piden circular con precaución.

Interior 13/02/2018
socavon coronel cornejo - copia
Foto tomada de diario El Tribuno.

Siguen las consecuencias por las tormentas que tuvieron lugar semanas atrás en el norte provincial, las cuales complicaron a las zonas de Santa Victoria y Tartagal. Ahora, uno de los lugares que se ve perjudicado es Coronel Cornejo, en el departamento San Martín, donde un enorme socavón amenaza con desmoronar la cinta asfáltica.

Según la información que comparte el diario El Tribuno, la erosión en la arteria vial se encuentra a la vera de la ruta nacional 34, a la altura de dicha localidad, siendo la principal vía de comunicación en la zona.

Efectivos de la policía de la provincia tomaron intervención, controlando el tráfico para que los conductores circulen con extrema precaución. De no menguar las precipitaciones, no descartan que el camino pueda cortarse total o parcialmente, subraya el matutino local.

socavon coronel cornejo

Los problemas en las rutas

Cabe recordar que algunas rutas, como la 54 o la 13, fueron afectadas por las lluvias en el norte, sufriendo el desmoronamiento de la cinta asfáltica, por las inclemencias del agua de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

Buscando solucionar el problema, personal de la Dirección de Vialidad de Salta y de la Dirección Nacional de Vialidad iniciaron el armado del puente Bailey en la ruta provincial 13. Tendrá una longitud de 40 metros y se localizará en el corte producido en la zona conocida como cañada China Muerta.

Mientras, en el km 110 de la ruta provincial 54, donde había caído parte de la calzada y el pavimento, se pudieron intensificar los trabajos de defensa gracias a una baja en el nivel del agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día