Para funcionarios de Nación “las provincias no podrán dar aumentos superiores al 5 o 7%”

Así lo expresó Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, luego de la reunión que mantuvieron funcionarios nacionales y provinciales en la Casa de Salta, de la Capital Federal.

Gobierno 23/02/2018
relaciones con las provincias nacion
Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias

En el marco de las negociaciones salariales que se realizan en todo el país, se produjo una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, en esta ocasión en la Casa de Salta, de la Capital Federal. Uno de los puntos centrales que se trabajó en la reunión, fue el desarrollo de las paritarias que se vienen dando en la mayoría de las provincias, hoy con un final abierto.

La idea con que los representantes provinciales llegaron al encuentro, consistía en avanzar sobre alguna flexibilidad a la hora de negociar los porcentajes de aumento y  trabajar sobre los tipos de cláusula que se puedan incorporar a las negociación. Sin embargo desde el Gobierno Nacional, se enfatizó en la necesidad de cumplir con las metas económicas tendientes a disminuir el déficit fiscal de la Nación y las provincias.

Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias fue uno de funcionarios que más claramente expuso este panorama: "hay muchas provincias que están endeudadas y no podrán dar aumentos superiores al 5% o 7%. Además señaló que si quieren mejorar las expectativas económicas a futuro, se deberá respetar las metas del control del gasto incluidas en el Consenso Fiscal firmado entre la Nación y las provincias.

En sintonía con esta posición, otros funcionarios nacionales presentes en el encuentro señalaron que “no se pueden hacer excepciones porque sino la Ley de Responsabilidad Fiscal se convierte en una herramienta inútil”. Sumado a esto, algo que quedó muy claro es que “cada provincia definirá sus aumentos según el margen financiero que tenga acompañando el cumplimiento de la ley”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día