La Cámara de Tabaco busca ayudar a los trabajadores afectados por el granizo

El presidente de la entidad, Esteban Amat, señaló que están tramitando un pago excepcional a los trabajadores que vieron perjudicadas sus labores, por el granizo en las cosechas. El registro de nombres.

Economía 23/02/2018

Desde la Cámara del Tabaco de Salta están trabajando para dar una mano y asistencia a los trabajadores, que se vieron perjudicados en sus labores, luego que el granizo destruyera las plantaciones.

En diálogo con Radio Salta, el presidente de la entidad, Esteban Amat, se refirió al asunto y la situación del programa Intercosecha. “Lo que estamos haciendo desde el día uno, en que cayó el granizo, es preocuparnos pro los trabajadores; hay una resolución donde (se dice que) necesitan tres meses para contar con este subsidio, que es durante los cuatro meses de receso de trabajo”, comentó.

Para ser más claro, Amat precisó que estos trabajadores están cíclicamente en las labores que implican las plantaciones, “comienzan en septiembre hasta marzo, y desde abril hasta julio son los meses en los que no tienen trabajo”.

tabaco granizo ros de lerma

Siendo los meses de actividad los cuales no pudieron desempeñarse en las plantaciones, a causa de los destrozos del granizo, es que la Cámara hizo “gestiones en el Ministerio de Trabajo, y aquí (en Salta) con la ministra (de Trabajo, Paula) Bibini, para que se haga una excepción, que aquellos trabajadores que no tienen los meses, puedan ingresar nuevamente en la Intercosecha”, explicó Amat.

Para asistir a estos trabajadores, el presidente de la Cámara informó que “estamos haciendo que los productores manden los listados de la gente que tienen, para ver quiénes están quedando afuera, así gestionar que ingresen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día