Pedirían jury contra el fiscal que actúa en las amenazas a Sáenz

René Gómez, defensor de dos de los detenidos por las supuestas amenazas efectuadas en contra del intendente Gustavo Sáenz, trabaja en la posibilidad de solicitar un jury para el fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic.

Justicia 27/02/2018
pablo delaloye acusado por amenazas al intendente

El funcionario lleva adelante la causa que se sigue en contra de Gustavo Alberto Tolava, Pablo Federico Delaloye y Juan Daniel Urzagaste. Los tres están detenidos desde hace quince días, y para Gómez no corresponde.

Pesa sobre los tres detenidos una acusación por coacción agravada, instigación a cometer delito y asociación ilícita en concurso real. 

Córdoba Mazuranic, llevó adelante las audiencias de imputación de cada uno de los supuestos involucrados. Tolava se abstuvo de declarar, mientras que Delaloye y Urzagaste, asistidos por el abogado particular, prestaron declaración durante la audiencia, dando su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva. 

Estas tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por las amenazas vertidas hacia la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Restan diligencias 

Desde el primer momento el fiscal Córodba Mazuranic anunció que estas personas continuarán detenidas mientras se completan las diligencias solicitadas, pero para el abogado penalista René Gómez no hay fundamento de ninguno de los cargos que se les aplica. “Por eso estoy trabajando en la posibilidad de solicitar un jury para el fiscal”, dijo a Nuevo Diario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día