Discriminación: Diputada Nacional quiere que el #8M sea feriado nacional sólo para ellas

Una payasada. Que desde los sectores feministas que buscan la igualdad, se impulse una Ley para que el 8 de Marzo sea feriado sólo para ellas es cuanto menos, ilógico. La promotora es la diputada y esposa del gobernador de Córdoba, Alejandra Vigo.

Legislativa 06/03/2018
Alejandra Vigo
Alejandra Vigo

La legisladora nacional del bloque Córdoba Federal y esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo presentó este martes en el Congreso un proyecto de ley que busca declarar feriado nacional el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Vigo explicó: “Presento el proyecto para que sea un feriado no trasladable para que las mujeres puedan participar y para que el Estado Nacional en esto pueda impulsar la participación de la mujer en un día tan especial que se conmemora en todo el mundo”.

Sólo para ellas

Consultada por El Doce.TV, Vigo aclaró que la propuesta efectivamente es de un día no transferible y solo para el género femenino.

El objetivo, destacó, es que "puedan participar y sigan siendo parte esta movida que se está generando en todo el país y todo el mundo". "Creo que después de tantas luchas del siglo XX, el siglo XXI nos está abriendo puertas y colocando en los lugares que tenemos que estar, en los lugares de decisión. La ley de paridad en el Congreso hoy es una realidad, estoy muy contenta", resaltó.

No se entiende como esta diputada, que representa a los hombres y mujeres que la votaron, festeja la paridad de Género, pero es la autora de una iniciativa que busca que el feriado sea exclusivo para las mujeres, dejando de lado a los hombres.

Es común ver en muchos casos como desde los mismos sectores pro igualdad, terminan generando un fuerte rechazo y repudio social por excluir, denigrar y demonizar al sexo masculino

Sobre el aborto

Por otro lado, la diputada peronista se pronunció “a favor” de un debate “profundo” sobre la despenalización del aborto, aunque dijo que el bloque Córdoba Federal todavía no fijó una posición sobre esta cuestión.

“Yo estoy a favor de la vida, pero quiero leer y analizar muy bien los dos proyectos que se van a presentar en la Cámara de Diputados. Me parece una simplificación acotar la cuestión a decir sí o no a la despenalización del aborto. Es un tema muy profundo que se tiene que debatir mucho”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día