Dos madres pelearon con cuchillos en una escuela: Los chicos debieron encerrarse

Momentos de tensión y temor se vivieron en el interior de una escuela de Entre Ríos en el primer día de clases. Mujeres dirimieron sus conflictos en una pelea con armas blancas. Los maestros resguardaron a los alumnos en las aulas.

Nacional 09/03/2018
madres

Un tremendo inicio de clases se vivió esta mañana en la Escuela Superior Nº 44 "Mariano Moreno" de la ciudad de Concordia, cuando dos madres que llevaban a sus chicos al establecimiento educativo, intentaron agredirse con cuchillos en el interior del edificio y provocaron temor entre los maestros y los niños, algunos de los cuales, debieron encerrarse en las aulas ante el escándalo y el peligro que representaba la presencia de "facones" cerca de los menores.

Al parecer, una familia enfrentada tras una separación, llevó sus reiterados y cotidianos conflictos a la escuela, donde se encontraron cuando llevaban a sus hijos para el primer día de clases. El violento cruce había comenzado frente a la escuela y posteriormente, se enfrentaron con cuchillos en el interior del colegio "Mariano Moreno" de Concordia.

Una mujer de 45 años de apellido Ramírez y sus tres hijas de entre 22 y 26 años de apellido Benitez, se enfrentaron con una joven y su hermana con el apellido Monje, que hasta hace un tiempo, formaban para de la misma familia, ya que el hermano de las Monje, estaba casado con la mayor de las Benitez.

a pelea comenzó frente a la escuela, cuando la mujer y sus hijas agredieron a las hermanas Monje, aunque minutos después, los ánimos se calmaron. Sin embargo, cuando ingresaban con sus hijos a la escuela Moreno, se enfrentaron con cuchillos en el interior, según contaron a Elonce.com testigos del violento hecho.


Cuando las involucradas en la pelea exhibieron las armas blancas, algunos maestros se resguardaron con sus alumnos en el interior de las aulas hasta que la Policía, retiró del establecimiento educativo a las agresoras.

El testimonio de la agredida

"Una de ellas se separó de mi hermano y su ex lo denunció por violencia de género. Por eso, estamos teniendo problemas con los chicos en la Escuela y en el Penal cuando van de visitas", contó una de las jóvenes agredidas a Elonce TV y agregó que "cuando nos cruzan en la calle, nos amenazan con cadenas o cuchillos. Ya estamos cansadas", dijo Nadia Monje en referencia a los conflictos de la familia, que terminaron con el violento hecho ocurrido en el interior de una escuela de Concordia. 

"A mi hermana, le quisieron pegar una apuñalada" en la escuela, remarcó.

Ellas vinieron con cuchillos a la escuela. No respetan ni a las criaturas y es la segunda vez que nos amenazan en la escuela, en la calle o donde sea. Estamos cansadas de eso", dijo la joven en diálogo con la prensa de Concordia y agregó que "la policía nos recomendó hacer la denuncia".
La joven contó que "sacaron los cuchillos a la vista de todos, de chicos y grandes", resaltó y remarcó que fue otra de las madres presentes en la escuela quien dio aviso a la policía que tenían cuchillos.

Posteriormente, la joven Nadia Monje de 21 años, denunció en la Comisaría Segunda de Concordia que intentaron agredirla y apuñalar a su hermana Marcela. Por el hecho apuntó contra las agresoras: Se trata de Rosa Ramírez (45) y sus hijas Pamela (24), Vanesa (26) y María Benitez de 22 años. 
En su denuncia, Nadia solamente hizo un pedido a la policía sobre las agresoras para que se terminen los conflictos: "Que no nos molesten más". 

Fuente: Elonce.com 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día