La Merced: Cruces y denuncias de irregularidades en la Convención Municipal

Se generaron tensiones entre los integrantes del cuerpo, por una serie de destituciones y acusaciones. Una de esta tiene que ver con que los convencionales no viven en la localidad mercedeña pero redactarán la carta orgánica del municipio.

Interior 20/03/2018

Hay problemas en el municipio de La Merced, más precisamente dentro de la Convención Municipal, a causa de cruces y denuncias de irregularidades entre los integrantes de la misma.

Cabe recordar que el 26 de febrero pasado, se eligieron las autoridades para la presidencia y las comisiones de la Convención, se convalidó la elección con las firmas de los diez convencionales en el libro de Actas y se trabajo durante quince días, respetando esa elección. No obstante, el pasado viernes durante la primera sesión plenaria se modificó la presidencia de la Comisión de Hacienda, removiendo al contador José Alejandro López de dicho cargo.

Tras esta medida, López denunció irregularidades y apuntó que las mismas son “manejadas” por la ambición del convencional Gonzalo Caro Dávalos, “Él promovió mi destitución en la presidencia de la Comisión de Hacienda por no considerar ético que el secretario de Hacienda de la Municipalidad, sea presidente de dicha comisión”, manifestó.

ruta 68 acceso a La Merced

Del mismo modo, puntualizó que Caro “no conoce la idiosincrasia del pueblo de La Merced, nunca vivió en la localidad, redacta la Carta Orgánica de los Mercedeños desde su casa en San Lorenzo, y eso realmente no es ético“.

Silvia Cruz es una de las convencionales que apoyó la remoción de López, quien comentó que acompañó la moción de Caro, dado que este convencional no tenía ninguna presidencia, aunque remarcó que tampoco es ético que viva en Capital y redacte la Carta Orgánica de La Merced.

Otra de las perlitas que dejó esa sesión fue la remoción del secretario José Cuchi Ríos, también del bloque del Pj, por considerar que eran mayoría y se colocó en su lugar al convencional Veles, del bloque de Caro Dávalos.

Cabe recordar que, el día de la votación, Caro Dávalos se auto voto como presidente de la convención, como vicepresidente y vicepresidente segundo, no consiguiendo ningún lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día