León Arslanian: "Nadie me ofreció" integrar la Corte Suprema

Tras la renuncia de Zaffaroni, el nombre del ex ministro de Justicia comenzó a circular pero él desmintió ofertas. Opinó que "se podría ampliar" el número de integrantes del máximo tribunal.

Nacional 01/11/2014

"Nadie me ofreció nada, no está en mis planes y tampoco creo que sirva plantearlo. Además, yo tengo mis ocupaciones", sostuvo León Arslanian consultado por el diario La Nación sobre la posibilidad de integrar la Corte Suprema de Justicia

Asimismo, consideró que el número de integrantes del máximo tribunal "se podría ampliar" y "tal vez a nueve miembros". "A mí me parece que la Corte, primero, si quiere ganar en eficacia, tiene que achicar la circulación y trabajar por salas: una sala penal, una de derecho público, una civil y comercial", aclaró.

En tal sentido, opinó que eso "ayudaría muchísimo" a agilizar la cantidad de causas. "Creo que la mayor cantidad de votos enriquece el debate y mejora las ideas. Además, con el criterio de 'arreglarse' también podríamos tener una Corte de tres".

En otro orden, consultado sobre cómo ve la seguridad en la Provincia, respondió: "Con preocupación. Si se hubiese seguido con el trabajo que hacíamos de entrar a las villas, urbanizar, capacitar en oficios... Hoy la policía ha recuperado ese poder que había perdido. Tenemos problemas de violencia institucional graves que en nuestra gestión habíamos llegado a controlar. Todos los fenómenos que contribuyen a la conflictividad social se incrementaron".

En cuanto al rol del secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó: "Es relativamente eficaz, pero el problema no lo tiene Berni en sí. El problema es que acá están pendientes reformas institucionales esenciales que no las terminan de comprender".

"Hay que terminar con que los delitos federales los investiguen fuerzas provinciales. Habría que reprogramar y reconstruir el funcionamiento de todas las fuerzas de seguridad. Hay que dar presencia al Estado federal en el interior y en las investigaciones que justifican su competencia", agregó.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día