Dolor y desamparo: el femicidio de Cobos dejó cuatro niños huérfanos

En medio de llanto e incertidumbre fueron inhumados los restos de Ely Condorí. Amigos del hombre que la apuñaló dijeron que él había revelado que iba a matarla.

Policiales 27/03/2018
femicidio ely condori 2
Foto: Cuarto Poder

Toda la comunidad de la localidad de Cobos se acercó hasta el inmueble donde los restos de Ely Condorí, la mujer asesinada por su expareja el domingo a la madrugada, estaban siendo velados. Familiares, amigos y vecinos acompañaron a sus ocho hijos que cumplieron con la ceremonia de honrar a su ser querido, publicó El Tribuno

Un gran momento de dolor se vivió durante el lento y silencioso paso del cortejo fúnebre, que acompañó a la víctima hasta su última morada en el cementerio de Cobos. Ella junto a sus hijos fueron víctimas de violencia de género.   

De acuerdo las primeras versiones, Miguel Ajalla, de quien Ely se había separado hacía un mes, hizo muchos comentarios sobre el ataque homicida que tenía pensado cometer contra su exmujer. Y así lo expresaron ayer varios de sus excompañeros de trabajo en el ingenio San Isidro. 

Las pericias indican que Ely intentó defenderse de su agresor, tenía las manos cortadas, pero alrededor de 8 puñaladas terminaron con su vida. 

policia de salta - camioneta

"Yo apelo ahora a la solidaridad de la gente pero especialmente de la parte política, deben hacer algo para proteger a esos niños, que en una sola noche quedaron desamparados", fueron las expresiones de Olga Quispe, una prima hermana de Ely Condorí. 

"Ella no merecía esto, era una mujer muy trabajadora, decidió venirse a Gemes porque ya no soportaba la vida que llevaba con su pareja. Yo le dije que no piense en volver ahora que ya se había ido de la casa, pero ella sentía mucho el alejamiento de sus hijos, yo sabía que si alguna vez regresaba a ese lugar, algo malo podría pasarle".  

Después de la terrible escena que vivieron y vieron, los hijos de Ely Condorí ya dijeron que no quieren volver a vivir en la casa de Cobos, donde fue asesinada su madre. "Ellos me dijeron, como tía, que no quieren volver a esa vivienda, que los ayude a encontrar otro lugar adonde vivir", explicó ayer Olga, minutos después del sepelio. 

cobos - femicidio ok



"Imagino que debe ser muy doloroso encontrarse día a día con todos esos recuerdos, que deberían haber sido hermosos porque ellos estaban festejando un cumpleaños de 15, pero que se transformó en una verdadera pesadilla", añadió. 

La tía de los hijos de Ely estimó que "seguramente será difícil encontrarles una nueva casa pero vamos a realizar las gestiones que sean necesarias aquí en el pueblo y en la ciudad de Salta". 

Contó que tras el femicidio, "vino gente de Salta para ver la situación de los niños, con quiénes van a quedar, quién se hará cargo de la tutela y otros aspectos". 

La tía estimó que "todo quedará en manos de la hermana mayor". Se trata de la joven con quien Ely Condorí se había ido a vivir a General Güemes. 

Los vecinos de Cobos, también, se mostraron preocupados por la situación de estos chicos por lo que se inició una colecta solidaria a favor de los mismos. “No sé cuál será la situación de ellos, pero al ser niños seguramente no deben tener nada para vivir en este momento. Es por esa razón que decidí lanzar una colecta de dinero, mañana (por hoy) lo más temprano posible voy a salir con una urna, casa por casa a pedir la colaboración”, anticipó una vecina. Y convocó a todos los lugareños a sumar su granito de arena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día