Según el INDEC, hubo una fuerte baja en el índice de la pobreza

El Instituto de Estadísticas informó que en la segunda mitad del año pasado, el 25,7% del país eran pobres y un 4,5% indigentes. El Gobierno Nacional se mostró satisfecho ante la baja del índice.

Nacional 28/03/2018

Tanto la pobreza como la indigencia registraron una fuerte reducción el año pasado: según los datos que difundió el INDEC, en el segundo semestre del 2017, el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza fue del 25,7%, y el de habitantes por debajo de la línea de indigencia, del 4,5%.

indice pobreza

Según señala el sitio El Cronista, estos datos se comparan con un 28,5% de pobres en la primera mitad del año pasado y del 4,5% de indigentes; y con el 30,3% y el 4,5% respectivamente, del segundo semestre del 2016.

indice pobreza

A su vez, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza fue del 17,9%, y el de hogares por debajo de la línea de indigencia, del 3,5%. Los resultado provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y la canasta básica social.

Entusiasmo

Según el Gobierno Nacional, la caída de 2,9 puntos en el índice de pobreza del segundo semestre de 2017 implica que de la primera a la segunda mitad del año pasado, 1.210.000 personas dejaron de ser pobres. La disminución de 6,5 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2016, implica que en ese período dejaron de ser pobres 2,7 millones de personas.

Tras conocerse los datos, el presidente Mauricio Macri celebró en conferencia de prensa la baja en el índice de pobreza anunciada por el INDEC. "La pobreza bajo de 28,6% a 25,7%, es una noticia que nos da esperanza", manifestó el mandatario en la Quinta de Olivos.

"Sabemos que todavía falta, que todavía hay argentinos con sueños por concretar, pero nos da esperanza porque nos confirma que estamos en buen camino", celebró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día