Federales salteños detenidos e imputados por el robo de 1 millón de dólares

Se trata del subcomisario Gustavo Russo y el oficial Cristian Cáceres. Ambos se desempeñaban, hasta ser apresados, en la División Precursores Químicos y Drogas que realizaron allanamientos en la causa “Ave rapaz” en 2017. Hoy serán indagados.

Policiales 12/04/2018
AveRapáz

Según informó Nuevo Diario, la causa tiene un hilo conductor que inicia en Salta sobre ruta Nº 34 el año pasado en abril, cuando fuerzas nacionales encuentra abandonado 30 kilos de drogas y concluye con un mega operativo en diciembre en Gran Buenos Aires y Capital Federal, donde se realizaron allanamientos siguiendo este hilo conductor y la orden del Juez Julio Leonardo Bavio.

En estos mega operativos, que se conocen como “Ave Rapaz”, se secuestraron 1.166 kilogramos de drogas, el mayor cargamento de drogas que circuló en nuestro País y 280 mil dólares.

Es ahí donde luego surge la causa que hoy vincula a los dos efectivos salteños, Gustavo Russo y Cristian Cáceres  y a otros 11 efectivos más de la Policía Federal, ya que se pudo determinar que faltaban alrededor de un millón de dólares.  

Actualmente los dos salteños están detenidos y separados de la fuerza. Se espera que hoy sean indagados.

policia federal

Investigación interna

Según publicó el diario La Nación, en enero pasado personal de la Policía Federal se presentó ante la División de Investigaciones Internas del Ministerio de Seguridad de la Nación y dijo: "Pudimos reconstruir que en los allanamientos había más de 1.000.000 de dólares y solo se informó del secuestró de 280.000.  Creemos que falta alrededor de 1.000.000", indicó una de las fuentes consultadas por el matutino porteño. 

De hecho, en los comunicados oficiales que se hicieron tras las cuatro detenciones en la causa que se dio a conocer como “Ave Rapaz”, se indicó que había una incautación de sólo 280 mil dólares.

En el comunicado oficial de la Policía Federal, Roncaglia, Jefe de la fuerza, ratificó: "Se viene sosteniendo no se van a permitir bajo ningún punto de vista conductas reñidas con el ordenamiento jurídico ni comportamientos anti-éticos que impliquen apartarse de los lineamientos de gestión fijados por el Ministerio de Seguridad”.

 El funcionario policial también afirmó la plena vigencia para el personal policial del principio de inocencia que impone que la última y decisiva palabra en este y en todos los casos habrá de tenerla la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día