Desde las 21.45 Hs., Boca define su futuro en la Copa Libertadores

Boca Juniors se mide esta noche ante Alianza Lima por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Al Xeneixe no le queda otra que ganar para clasificar.

Deportes 16/05/2018
5a98a8a8ebfb2

Boca Juniors deberá vencer este miércoles al ya eliminado Alianza Lima y que el Palmeiras brasileño gane o empate ante el Junior de Barranquilla en la sexta y última jornada del Grupo H para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Palmeiras, ya clasificado, lidera con 15 puntos, seguido por el Junior con 7, Boca Juniors con 6 y el Alianza Lima, colista con uno.

Si el Junior gana, Boca quedará eliminado. Si empata, el 'xeneize' deberá ganar, pero si los colombianos pierden, a los argentinos les bastará un empate para clasificarse para los octavos de final.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, aprovechó que el miércoles Boca Juniors se consagró bicampeón de la Superliga Argentina para poner un equipo alternativo este sábado en la última jornada del certamen doméstico.

En el empate por 3-3 ante Huracán reapareció el centrocampista Fernando Gago, quien estuvo ausente varios meses por lesión e irá al banquillo este miércoles.

Datos 

El "Xeneize" recibe al conjunto peruano por segunda vez en Copa Libertadores. La ocasión anterior, en 1966, fue triunfo de Alianza por 1-0.

Boca acumula 5 victorias seguidas como local ante equipos de Perú. En ellos anotó 12 goles y mantuvo su valla invicta en 3 cotejos.

El elenco de Lima ganó 1 de sus últimos 18 encuentros como visitante en Libertadores (el resto se divide en 3
empates y 14 derrotas), fue un 3-1 sobre Bolívar en 2010.

Cristian Pavón es el jugador de Boca que más pateó al arco (4) y que más remates asistió (10). Suma un gol y una asistencia.

Alianza Lima es el equipo con menos remates por partido en el torneo (6 en 4 encuentros).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día