Rechazaron el juicio político contra Guillermo Catalano por unanimidad

Esta mañana, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados resolvió declarar inadmisible el pedido de juicio hecho por legisladores de la UCR y el PRO.

Legislativa 04/06/2018
catalano guillermo - informate

Los integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados resolvieron esta mañana declarar inadmisible el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, por falta de fundamentos.

El diputado del PRO, Andrés Suriani, afirmó  por FM Profesional que por “unanimidad” se resolvió rechazar el pedido pero sostuvo que se emitió una declaración advirtiéndole que la justicia no puede reformar la Constitución de la Provincia vía fallo de la Corte Ad Hoc.

El pedido de juicio político fue promovido la semana pasada por los diputados radicales Mario Mimessi y Humberto Vázquez; los legisladores del PRO Gladys Moises, Martín de los Ríos y Norma Lizárraga, por supuesto mal desempeño.

Sin embargo, en la segunda reunión de la Comisión de Juicio Político, Alberto Luis Abadía, Ramón Villa, Bettina Romero, Lucas Godoy, María del Socorro López, Mario Vilca, Andrés Suriani y Baltasar Lara Gros entendieron que “no hay fundamentos” para iniciar el procedimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día