Acusan a un chofer de abusar de una estudiante salteña arriba de un colectivo

La joven estudiante, que padece hipoacusia, viaja periódicamente a la ciudad de Paraná. En la denuncia aseguró que el sujeto la acosa constantemente y que en último viaje se le sentó a lado, se le abalanzó para besarla y accederla pero logró zafar. La madre pide seguridad para su hija.

Policiales 11/06/2018
abuso sexual
Abuso Sexual Imagen Ilustrativa

InformateSalta supo que por temor a lo ocurrido, la joven, acompañada de su madre, denunció al chofer debido a los viajes que aún le restan realizar hacia la ciudad de Paraná, donde debe rendir una vez al mes, distintas materias de la Tecnicatura universitaria de Lenguaje de Señas.

A través de su madre, la joven reveló que en un viaje a Paraná, abordó el colectivo de larga distancia a fin de regresar a Salta, circunstancia en que ocupó el asiento 12, sin que se registrara ningún inconveniente en la primera etapa del viaje.

Cerca de la medianoche, aprovechando que se encontraba el asiento contiguo vacío, se sentó un chofer  a su lado, quien inmediatamente y por medio de un teléfono celular, le preguntó cómo se llamaba y si podía darle su número telefónico.

La joven, en su denuncia, aseguró que le pidió al sujeto que se fuera a otro asiento, puesto que quería dormir. El chofer, sin embargo, la abrazó y comenzó a besarla contra su voluntad, por lo que la víctima se paró y fue en busca de una amiga, quien se sentó a su lado por el resto del viaje.

abusoterminal

Agregó que al llegar a la terminal de Tucumán, el chofer descendió y pudo seguir viaje sin problemas, aunque en otros traslados volvió a encontrarlo y afirmó que el sujeto la acosa. En vista de ello, y debido a que debe seguir con los viajes a la provincia de Entre Ríos, su madre radicó la denuncia.

La señora, según supo InformateSalta,  solicitó que se tomen las medidas legales del caso, puesto que dada su condición de salud es beneficiaria de pasaje gratuito para poder rendir las materias de la carrera de Lenguaje de Señas, por lo que requirió que no se tomen represalias por la denuncia y se le brinde a su hija la seguridad del caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día