El efecto zonda persistirá todo el lunes hasta que ingrese la ola polar

Desde meteorología nacional con base en el Aeropuerto informaron que las ráfagas calientes seguirán todo el día, aumentando la temperatura hasta los 32°C. Este martes ingresaría la ola polar desde el sur, bajando hasta los 13°.

Clima 11/06/2018
33967-el-efecto-zonda-provoco-caida-de-postes-cortes-de-luz-y-voladura-de-techos

Siguen las repercusiones entre los salteños, luego que el viento zonda sorprendiera a los habitantes del valle de Lerma durante este domingo. Las fuertes ráfagas que tuvieron lugar en la madrugada de este lunes, causaron distintos tipos de problemas y complicaciones en la Capital, como la caída de techos, postes y paredes.

Ante esta situación, desde el Servicio Meteorología Nacional con base en el Aeropuerto de Salta señalaron la continuidad de las temperaturas altas a causa del zonda durante toda la jornada. Advirtió que es posible que mañana baje notablemente la máxima, de 32°C a 13°C.

En diálogo con Multivisión (Canal 9), el meteorólogo Rodrigo Escobar precisó los detalles: “El pronóstico para hoy está indicando viento zonda para la tarde y para la mañana, con algunas intermitencias, esto se considera que, cuando el zonda comience a mermar, vamos a tener vientos del sector este, un poco frescos”.

zonda salta - junio

Si bien señaló que el zonda seguirá su recorrido sobre el Valle de Lerma, las temperaturas continuarán elevadas, con la posibilidad de que este lunes tengamos una máxima de 32°C. Sin embargo “para mañana la temperatura va a bajar, se espera una máxima de 13°C, una mínima de 6°C con nubosidad variable, consecuencia de una ola polar que ingresará por el centro del país.

De este modo, el frío invernal vuelve a apoderarse del norte, ya que para el día miércoles se esperan temperaturas mucho más bajas, con máxima de 10°C y mínima de -1°C. Mientras que para el jueves, será necesaria la bufanda y el gorro de lana, ya que la mínima alcanzará los -2°C.

En cuanto a la fuerza del zona, Escobar informó: “tuvimos una ráfaga máxima ayer (por el domingo) de 68 km a las 12.40 horas, y esta mañana a las 4:00 tuvimos una ráfaga  de 88 km”.

frío

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día