Concejales pedirán informes periódicos sobre locales con concurrencia de público

Ediles pretenden una modalidad más estricta de control para los edificios, a partir de la caída del techo de la peña Balderrama por el efecto del granizo.

Legislativa16/10/2014

El presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, Gastón Galíndez, presentó durante la sesión de ayer un proyecto a fin de ejercer mayores y mejores controles sobre los edificios de la ciudad.

El proyecto del concejal prevé que en un informe quede plasmada una verificación sobre el estado de conservación de todos los edificios, frente, contrafrente, fachadas, molduras, balcones, etcétera. “Más allá de lo expresado en el Código de Edificación se buscará que se elaboren dichos informes con una obligatoriedad y periodicidad determinada”, dijo el legislador.

La iniciativa se debatirá en la comisión de Obras Públicas y se invitará a también a los colegios profesionales al debate, dado que se promueve que sean los profesionales quienes elaboren los informes y los presenten en sus colegios, para después presentarlos en el área de Obras Particulares del municipio.

“Debemos trabajar por la prevención, para tener una Salta más segura. Se hizo mucho en ese sentido, se ven ejercicios de simulacros, inspecciones integrales, pero a partir de este proyecto se dará certeza al Estado del estado de conservación de un edificio”, aseveró Galíndez.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día