La economía, ¿un factor clave en las elecciones?

El diputado Matías Posadas señaló que lo que pase el año que viene va a depender de ello. Avizoró un segundo semestre complicado y pidió avanzar con la Reforma Constitucional. Diez Villa, por su parte, se mostró más optimista y pidió analizar la gestión a la hora de ir a las urnas.

Política 17/07/2018
eco

En el marco del reinicio del período legislativo ordinario 2018, los diputados provinciales Matías Posadas y Javier Diez Villa, del oficialismo provincial y municipal respectivamente, ante los micrófonos de FM Aries, se refirieron a las expectativas que despierta la segunda mitad del año.

Al respecto, Posadas avizoró un segundo semestre complicado en términos económicos. “Lamentablemente se venía esperando que comience a repuntar pero no se han generado condiciones políticas para esperar que los próximos 6 meses sean positivos para la Argentina”, dijo.

posadas y diez villa


En tanto, Diez Villa, reconoció que “la vuelta al Fondo Monetario no tiene buena prensa” pero se mostró confiado en que los próximos 6 meses no serán tan críticos como los primeros. “Esperemos que exista algún equilibrio a partir de las medidas que se tomaron”, aseveró.

Además agregó que aquellos que apuestan a la debacle política de cualquier gestión están apostando al fracaso de un país.

elecciones

Elecciones

De cara a las elecciones, Posadas sostuvo que lo que pase el año que viene va a depender de las posturas que tomen los dirigentes con respecto a la economía más allá de los espacios a los pertenezcan. “La crisis económica terminará siendo determinante el año que viene en términos políticos electorales”, afirmó.

Además marcó que dependerá mucho si la elección se provincializa o nacionaliza. “Si es una cuestión de estrategia al oficialismo que no tiene con claridad un candidato le conviene unificar y nacionalizar, todos detrás de Urtubey, y el proyecto para Salta es Urtubey presidente pero a mi me gustan los sistemas donde se desdoblan las elecciones”, sostuvo.

En tanto, coincidió con Diez Villa, en que hoy la política o los espacios se definen más por nombres propios que por las ideas o los partidos políticos o los frentes. “Los elementos aglutinantes de un frente político terminan siendo las personas, todo se estructura en función de un nombre propio, no es lo ideal porque se equivoca la persona y tropieza todo un proyecto”.

Por su parte, el legislador de Un Cambio para Salta agregó que la gente debe valorar la gestión y el nivel de preocupación y compromiso de los dirigentes a la hora de enfrentar los problemas que se presentan. "Tres meses antes de las PASO es donde se pone sobre la mesa todo para que el electorado pueda elegir con todos los elementos quien es el mejor candidato para gobernar la provincia",dijo. 

Posadas dejó en claro que en 2019 va haber un cambio en la provincia. “Se estructuró un frente a través de la figura de Urtubey a nivel provincial y es un ciclo que termina, nosotros vamos a definir nuestra posición en función de los proyectos, no nombres propios”.

Por último, exigió que en 2019 se avance con una reforma constitucional para limitar mandatos, cambiar la conformación del poder legislativo, mejorar y corregir errores del Poder Judicial; como así también analizar cómo se mejoran los órganos de control; además generar condiciones para crear empleo privado en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día