El Mercado Artesanal concentrará actividades por la 18° Fiesta de la Pachamama

El predio exterior del Mercado Artesanal, ubicado en Avda. San Martín 2555, comenzó ya con una tradicional sahumada. A partir de las 15 hs. continuarán los agasajos.

Cultura 01/08/2018
mercado_pacha_600

Esta fiesta está organizada por la Asociación de Pequeños Productores Agro- Ganaderos y Artesanal del Departamento Los Andes (A.P.P.A.G.A.D.A.), con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta y con el objetivo de defender el Patrimonio Cultural de nuestros antepasados, realizar el convido a la Madre Tierra y promover de este modo la participación del pueblo Salteño y turistas en general, quienes a su vez serán transmisores de nuestra cultura y creencias milenarias.

El cronograma de actividades inició con la tradicional sahumada que varios locales también oficiaron en sus hogares. Será a partir de las 15 hs. que se retomará el cronograma con un Convido a la Pachamama, ceremonia central de la jornada. En tanto, a las 16 hs. se continuará con la entrega del Hilo Sagrado de la Pachammama (Hilo Yoky).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día