Un sismo provocó la muerte de dos personas en Bolivia

Internacionales 01 de octubre de 2014
El movimiento telúrico se produjo en la ciudad de La Paz y tuvo una magnitud 4.9 Richter.

Al menos dos personas murieron hoy cerca de La Paz, en Bolivia, como consecuencia de un temblor que alcanzó 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter y que sacudió el oeste del país, informaron las autoridades y la prensa local.

"Desde Quime (a 85 kilómetros al sudeste de la Paz) se informa el fallecimiento de 2 personas tras el sismo registrado en la capital boliviana. Viejas viviendas se derrumbaron", informó por Twitter la jefa de prensa de la televisora ATB, según reproduce DPA.

El sismo alcanzó los 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió La Paz y otras importantes ciudades del interior boliviano como Cochabamba, a las 02.08 (3.08 hora argentina), informó el Observatorio San Calixto, con sede en la capital boliviana.

El epicentro fue ubicado en la provincia paceña de Inquisivi, 79 kilómetros al sudoeste de La Paz.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó a emisoras de La Paz que el temblor afectó a varias viviendas del municipio de Irupana que está en la región de los Yungas paceños.

El concejal municipal de Irupana, Davikd Aro, confirmó a la emisora Erbol que existen varias casas próximas a derrumbarse, en la localidad de Lambate.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que una patrulla rural de Defensa Civil fue enviada desde La Paz a la región de Inquisivi, Lambate e Irupana para verificar daños causados por el temblor.

Los bolivianos no están acostumbrados a temblores por lo que hubo pánico esta madrugada en la gente que viven en los pisos altos de los edificios del centro y sur de La Paz, sede del gobierno de central. 

Fuente: La Gaceta Salta

Las que no te podes perder