Mañana arranca la Semana del Árbol con diversas actividades

La Municipalidad acordó con instituciones intermedias acciones para fomentar y visibilizar buenos hábitos que favorezcan al arbolado urbano. De manera conjunta las actividades se realizarán desde el 27 al 31 de agosto.

Municipal 26/08/2018

Luego de reuniones previas en la mesa de trabajo integral, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos confirmó las actividades que se realizarán para celebrar la Semana del árbol.

semana arbol

Se realizará del 27 al 31 de agosto con las siguientes actividades:

27 de agosto: Recorrida con alumnos por el vivero municipal y por la tarde reunión con ONG y referentes barriales ambientalistas en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

28 de agosto: A las 10 inauguración de un mural en el Hospital Materno Infantil.

29 de agosto: A las 8.30, Seminario “Arbolado Urbano y Planificación Urbana”, en la Sociedad Italiana (Zuviría 380).

30 de agosto: A las 8.30 forestación en el cerro San Bernardo (zona del monumento al general Güemes).

31 de agosto: A las 9, stand informativo en la Plazoleta IV Siglos sobre siembra de semillas de árboles y plantación adecuada.

Las actividades tienen como objetivo fomentar buenos hábitos y acciones amigables con el arbolado urbano.

La celebración de la Semana del árbol se iniciará mañana sábado a las 10, en la cancha de fútbol de barrio Santa Mónica, en la zona este, donde se acondicionó el predio para llevar a cabo una forestación.

Durante la jornada se entregarán árboles a los vecinos para que sean colocados en las veredas y se sumen al arbolado de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día