"Como presidente sólo puedo poner a disposición los comprobantes existentes"

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante pidió que la justicia ponga claridad cuanto antes a este viejo asunto, en referencia a la ejecución de la partida de becas año del 2.012 y 2.013.

Legislativa 26/09/2014

Ante la información difundida respecto a que el Concejo Deliberante, por un fallo de la justicia, deberá aclarar los gastos realizados en el año 2.012 y 2.013 en el marco de la ejecución de la partida presupuestaria 1.3.1 denominada “Subsidios, Subvenciones y Becas”, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Ricardo Villada, manifestó: "Desde el primer día de nuestra gestión hemos puesto toda la información a disposición de la justicia para que la ciudadanía pueda conocer con claridad el destino de esos fondos cuestionados. Hemos brindado toda la información que se nos requirió en diferentes instancias, entregando voluminosa documentación respecto a lo ocurrido en gestiones anteriores; pese a ni siquiera haber integrado yo el Concejo de ese entonces".

"Resulta muy difícil entender el empeño en solicitar comprobantes que no existen" agregó Villada. "Si el propio Tribunal de Cuentas municipal en su dictamen respecto al ejercicio 2013 y anteriores, dice que dicha partida 1.3.1 se ejecuta con la mecánica de lo que se conoce como gastos reservados, si justamente ex concejales fueron a la justicia para conocer el destino de los fondos por no existir comprobantes que respalden y lo determinen, ¿por qué seguir insistiendo entonces en que se provean los mismos si no se confeccionaron al momento de su ejecución?", se preguntó el presidente del cuerpo.

"Desde la Presidencia que ocupo, y como responsable actual de la administración del Concejo, sólo puedo poner a disposición, y de hecho están, los comprobantes que existen en el Concejo relacionado con gestiones anteriores, pero no podemos fabricar lo que no existe" destacó.

Para finalizar Villada expresó: "Quiero como todos los salteños que este tema deje de ser solo para generar noticia, y quiero que la justicia ponga claridad cuanto antes a este viejo asunto. Pero para tranquilidad de los vecinos de la ciudad de Salta, y tal como lo vengo repitiendo hasta el cansancio, en el Concejo se terminaron los gastos reservados. A partir del cambio de autoridades, como resultado de las últimas elecciones, la Presidencia de este Cuerpo viene ejecutando todas las partidas presupuestarias con todos los comprobantes respaldatorios. Cada gasto del Concejo se realiza con su debido control necesario y con absoluta claridad respecto a su destino".

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día